You've successfully subscribed to Spanish with Julieth
Great! Next, complete checkout for full access to Spanish with Julieth
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.

Camping en Inglaterra parte 1/2

Camping en Inglaterra parte 1/2
En este episodio escucharas nuestra experiencia haciendo camping en Inglaterra por primera vez. En esta primera parte, de dos, hablaremos sobre el itinerario, las cosas que llevamos y mucho mas.

Vocabulario

Carpa - tent
Vehículo -vehicle
Alquilar - to rent
Naturaleza -nature
Riesgoso - risky
Emocionante -exciting
Incomodo - uncomfortable
Placentero - pleasent
Colchón - matress
Espuma - foam
Plegable - foldable
Impermeable - waterproof
Dividir  -to divide
Granja - farm
Establo - stable
Aprovechar - to take advantage
Mejorar - to improve
Carretera - highway
Peaje - toll

Julieth: Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo episodio de este podcast SpanishwithJulieth y como siempre me acompaña mi esposo André.

Andre: ¡Hola! ¡Hola a todos!

J: Vamos a hablar sobre nuestra experiencia haciendo camping por diez días por primera vez, y antes de empezar...

A: Bueno, queremos contarles que en este episodio estamos utilizando nuevos micrófonos, un mezclador de sonido y una grabadora. Y esto fue un regalo de un estudiante de Julieth, Bernhard que también escucha el podcast y él es un experto de sonido; él crea música, le vamos a dejar el link de su canción en la descripción del podcast, él está trabajando en su álbum de música Spotify y decidió regalarnos unos aparatos de sonido para mejorar la calidad del podcast. Entonces, muchísimas gracias Bernhard.

Mezclador y grabadora

J: Tuvimos la suerte de tener este experto que nos ayudó a corregir muchas cosas de los anteriores episodios, nos dio consejos... De verdad estoy muy agradecida contigo.

A: ¡Empecemos!

J: ¡Empecemos! Entonces vamos a empezar a hablar sobre los lugares en donde estuvimos exactamente.

J: Bueno, entonces ahora vamos a empezar a decirles cuando fuimos y los lugares que visitamos. Fuimos entre mayo y junio de este año 2021 y empezamos en Oxford. Pero antes de contarles nuestra experiencia ahí,  ¿cómo fue la experiencia de comprar todo de las cosas que necesitábamos para hacer camping? ¿En qué medio de transporte nos fuimos? Cuéntanos un poquito de eso.  

A: Es bueno para los estudiantes de Julieth que conocen un poquito sobre nuestra vida, saben que no tenemos un carro, entonces, obviamente, para hacer un camping y para explorar necesitas un vehículo propio, entonces decidimos alquilar un carro y alquilamos un carro Ford Focus que era grande lo suficiente como para meter todas las cosas que queríamos llevar y una de las preocupaciones más grandes era exactamente cuánto espacio tenía el carro porque Julieth no quiso dejar Londres sin llevar su bicicleta.

J:  Tenía que aprovechar esta oportunidad porque Lake District pues, es un lugar con mucha naturaleza, muy accesible para montar bicicleta. Entonces no podía perderme la oportunidad y si... fue un poco, digamos riesgoso planear llevar las bicicletas.

A: Si hasta el último momento. cuando yo fui a la tienda de carros y traje el carro, no sabíamos si todo iba a entrar entonces ...

J: ¡Tetris! tocó jugar un poco Tetris.

A:Exacto. Entonces fue muy ''exciting''

J: Emocionante.

Carro completamente lleno



A: Emocionante el proceso de comprar las cosas porque mientras que pasaban los días que se acercaba el momento del viaje nos llegaban más ideas sobre qué comprar y entonces al principio compramos lo básico...que fue el colchón, después de mirar varias opciones decidimos comprar uno que era muy cómodo, porque ya sabemos que por diez días sí vamos a estar y incómodos el viaje no va a ser tan placentero.

J: ¡Totalmente!  escogimos muy bien el colchón y más porque muchas personas me decían... y a ti también te decían como: - ''¡Ay no! hacer camping por diez días va a ser muy incómodo, no creo que vayan a aguantar tanto tiempo...''  la mayoría de comentarios eran negativos, entonces queríamos asegurarnos de tener un colchón cómodo y definitivamente si... No se sentía como dormir en el suelo, de verdad se sentía como una cama.
Es un colchón plano y de espuma ¿sí?

A: sí, tiene como una espuma.

J: Espuma y aire. Pues el clásico colchón inflable tiene como huecos, ese era completamente plano ''flat'' completamente plano, entonces si fue una buena compra. También compramos una mesa plegable.

https://www.decathlon.co.uk/p/self-inflating-camping-mattress-ultim-comfort-double-136-cm-2-person/_/R-p-329980?mc=8611728



A: Si una mesa muy muy pequeñita porque somos dos y también dos sillas y compramos lo esencial para cocinar. También compramos unos pantalones para para camping, la característica de esos pantalones era primero, que todo el material era material un poquito impermeable, ligero y que era muy cómodo, y la segunda característica esencial era una cremallera un ''zip'' a la altura de la rodilla que permitía....¿como se dice? ¿dividir?

J: Divivdir, si.

A: Dividir los pantalones en dos partes.

Nuestras pertenencias. (carpa,mesa y sillas compradas en https://www.decathlon.co.uk/)



J: ¿Cuál fue el primer destino y qué hicimos ahí?

A: Queríamos hacer un viaje corto, entonces elegimos Oxford que queda más o menos a una hora. Y  escogimos Oxford porque era más en la dirección de nuestro destino final y paramos en Oxford que obviamente es una ciudad muy conocida por la universidad, por la vacuna... Y bueno nos quedamos en este ''campsite'' bueno, sitio de campining.

J: Sitio de camping o de acampar.  

A: Y afortunadamente ese tenía una característica de tener una ''farm''

J: una granja, una ''mini granja''.

A: Una super mini granja de creo hay gallinas pero no las vimos.

J: Si muchos no los vimos, bueno, lo principal era las cabras.

A: Te enfocaste en las cabras.

J:Sí, porque es mi animal favorito, me encantan las cabras y para mi fue una felicidad infinita, por eso escogí este lugar para dormir.


A: Y Julieth se puso a jugar con ellas.

J: Ay si! Jugué, las acaricié, les hablé.

A: Y yo armando la carpa.

J: Y André estaba haciendo la parte aburrida, bueno aunque no fue tan aburrida.

A: No, pero realmente ya habíamos aprendido a armar la carpa en casa y juntos lo hacciamos muy rápido en diez minutos.

J: ¡Si! era muy divertido armar la carpa. Y bueno... entonces ahí dormimos la primera noche. Y bueno, ya ese fue el primer...  


A: Fuimos (al) en el norte de esa región... Lake District es una región muy grande.

J: ¡Gigante!

A: Y es un parque nacional.

J: Y después les vamos a poner la foto en la transcripción.



A: Si, hay muchos sitios y nosotros nos quedamos en  un sitio llamado Keswick.

J: Ahí nos quedamos dos noches.

A: Quería contar  como era el baño, el primer día era un baño completamente normal, pero en el segundo lugar donde nos quedamos en Lake District, el baño era una estructura muy, muy rara... parecía un lugar donde estaban antes animales como caballos y que había sido....

J: Un establo.

A: Un establo modificado con unos baños, era muy muy básico. Pero había duchas y nos pudimos hacer unas duchas porque ya nos íbamos a ir, entonces no sabíamos si en el otro lugar iban a estar (haber) duchas, entonces nos pudimos duchar dos veces.

J: Pero muy limpio, muy limpio el baño, o sea artesanal pero limpio.



A: Sí, sí. Entonces aprovechamos el baño.
El cuarto día nos fuimos de Keswick y fuimos hacia el sur de Lake District a un lugar que se llama Ambleside y ese lugar está cerca de dos lagos grandes y para nosotros fue una oportunidad para hacer una ''hike'' una caminata y utilizar las bicicletas para explorar los lagos.



J: Fue fantástico explorarlo de esa forma  porque debemos confesar que no tenemos como la experiencia en hacer caminatas, no somos personas tan fuertes con las piernas. Así que la bicicleta ayudó mucho porque también en el mismo lugar hicimos una caminata pero fue difícil para nosotros.
Y lo mas lindo de toda la experiencia también es que nos despertábamos temprano, temprano como a las siete de la mañana, ocho de la mañana, desayunábamos, con nuestra estufa cocinamos todo ahí y nos despertábamos temprano, ibamos a hacer todas nuestras cosas: caminar, montar bicicleta, etcétera y llegamos quizás a nuestro lugar como a las cinco de la tarde/ seis de la tarde, cenábamos y a dormir porque estábamos muy cansados. No estamos acostumbrados a esa rutina ¿no?

Una pequeña estufa con un mini cilindro a gas. 



A: Muy diferente la rutina de un día en la naturaleza, porque realmente no tienes el tiempo de mirar el celular, ni tiene las ganas.
Bueno, entonces, después de aprovechar los lagos de Lake District, nos teníamos que ir hacia el sur en un lugar llamado Peak District National Park y para llegar ahí teníamos que pasar por una ciudad grande que es Manchester y también pensamos en esta ciudad tan grande debe haber alguna tienda de cosas de camping y de pronto podemos comprar una tienda de camping, una carpa más grande, porque realmente nos dimos cuenta que: uno nos gustaba el camping, dos, la carpa era bajita y no podías en ningún momento estar parado, estar de pie y esto era un poquito incómodo porque esto quiere decir que puedes usar la carpa sólo para ir a dormir.

J: Exactamente.

A:  Entonces mientras que llegábamos a destino siguiente decidimos hacer una parada en una tienda de cosas para camping en Manchester y comprar una carpa. Cuéntanos que carpa compraste... compramos*...

J: Bueno, ese fue el momento más emocionante porque como André lo dijo, nos encantó hacer camping de verdad, una gran experiencia y nos quedaban cuatro días más, o sea, estábamos casi a la mitad y dijimos: ''Bueno, vamos a aprovechar estos días estando muy, muy cómodos''  así que compramos una tienda de camping muy grande, donde podíamos los dos estar de pie y tenía dos partes en una, que era... Yo la llamo la ''habitación'' bueno dónde pones el colchón y enfrente tenía como una ''sala'' vamos a llamarlo ''sala''.

A: Y bueno, la capa no nos costó tanto, nos costo cien libras, que era un poquito más de lo que costó la primera carpa y esta es como para cuatro personas.

Primera carpa (primeros 4 dias) 
Carpa nueva (ultimos 4 días)

J: Valió totalmente la pena, la disfrutamos un montón.

A: Y bueno, entonces estamos súper contentos, aunque el carro seguía estando más lleno y más lleno al punto que teníamos miedo que las cosas no iban entrar después de comprarlas, y no sé cómo hizo Julieth... logró poner todas las cosas.  

https://www.gooutdoors.co.uk/15980738/eurohike-sendero-4-family-tent-15980738


J: Como André dijo, había muchas cosas adentro de este carro, de verdad ya no  podíamos comprar nada más porque André exageró también con las cosas de comer y ya les vamos a contar eso más adelante...Pero por ejemplo yo le decía André: - ''¿Dónde está mi pijama?'' Teníamos que sacar todo... Las cosas del carro, buscar la pijama... Todo estaba súper desordenado, no había un orden en ese carro...

A:  Al principio si había orden...

J: Si, el primer dia.

A: El problema es que nosotros utilizamos el carro como armario.

J: Sí, era un armario.

A: La ropa estaba en unas maletas, en unas bolsas de plástico, pero era muy difícil mantener un orden con tantas cosas y poco espacio.

J: Si de verdad, fue un caos, un caos completo.

Un poco exagerados ... 🥴


A: Creo que en ese momento hicimos como un.... Empezamos desde cero, sacamos todo y volvimos a poner las cosas en un sitio y desde ahí, entendiendimos que era una cosa muy importante el orden del carro porque era muy frustrante buscar algo y no encontrarlo y desde ahi fuimos mejor (mejorando)

J: Bueno... Esta fue la primera parte de este podcast. En la segunda parte les vamos a contar un poquito sobre los ''peajes'' ¿Qué son los ''peajes'' Andréa?

A: Los peajes son los sitios donde tú tienes que parar tu carro y pagar un boleto para continuar el viaje en la carretera.

J: Eso es...vamos a hablar sobre los peajes, qué tipo de comida cocinamos, como la cocinamos, qué otras actividades hicimos, etcétera.
Muchas, muchas gracias por escucharnos, y nos vemos en la segunda parte.

A&J: Chao  👋🏻