You've successfully subscribed to Spanish with Julieth
Great! Next, complete checkout for full access to Spanish with Julieth
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.

Camping en Inglaterra 2/2

Camping en Inglaterra 2/2
En este episodio escucharás la segunda parte de nuestra experiencia haciendo camping en Inglaterra por primera vez. Hablaremos sobre multas, comida, actividades y mas!


Vocabulario:

Peaje- Toll
Multa - Fine
Carril - Lane  
Estufa - Stove
Desarmable - Foldaway
Albahaca - Basil
Colchón - Mattress
Almohada - Pillow
Deterretido/a - Melted
Granja - Farm
Torcido - Twisted
Roncar - Snore
Eructo -Burp
Toalla - Towel


Julieth: Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo episodio de este podcast SpanishwithJulieth y como siempre me acompaña mi esposo André.

Andre: ¡Hola todos!

J: Bueno, entonces hoy tenemos la segunda parte de nuestra experiencia haciendo camping en Inglaterra. Y hoy vamos a continuar hablando sobre el tema de los peajes, la comida y otras actividades que hicimos y otras cosas.
Vamos a empezar a hablar sobre la experiencia de André conduciendo en Inglaterra.

A: Bueno, como les dije la vez pasada, yo no tenía tanta experiencia manejando en Inglaterra y bueno, el resultado fue que nos llegaron un par de multas: la primera fue porque yo pasé encima del ''bus lane'' es muy protegido, es sagrado en Inglaterra.  El bus es super importante para los ingleses, entonces, si tú pasas encima de esa línea, multa.

J: De ese carril.

A: Sí. si pasas encima del carril... multa. Y eso nos costó treinta libras como cuarenta dólares.

Carril (lane) 



J: ¡Qué triste! Y la segunda...

A:  La segunda multa, nos llego ayer y era una cosa que yo nunca había visto en mi vida, cuando hay un ''cruce'' acá Inglaterra hay un rectángulo con unas rayas amarillas, se rectangulo quiere decir que tú no puedes parar en esa zona porque es una zona, digamos, delicada, donde varios carros se están cruzando y yo no tenía ni idea, porque...

J: Vamos a poner la foto de lo que está explicando Andrea también.



A: Sí, entonces... bueno, esa multa nos costó otros sesenta y cinco libras y bueno fue fue un poco triste pero aprendimos la lección...


J: Muy cara la lección.

A: Si, un pequeño curso de manejar.

J: Si, pero deberías pagarlo de verdad y hacerlo. Andre es un buen conductor, de verdad.  

A:  Hablando las experiencias de manejar en Inglaterra, las personas son muy calmadas, los conductores no son (están) estresados, como por ejemplo en Roma o en Bogotá, donde el tráfico es frenético y acá es un poquito más tranquilo.  

J: La gente fue muy paciente, no había presión de que tenías que conducir rápido, como en Italia o todos... La mayoría de personas de conductores muy cuidadosos al manejar ¿no?

A: Sí, sí, La verdad es que... seguramente los ingleses se quejan del tráfico, que la gente maneja mal en Inglaterra...Pero los invitamos que vayan a manejar en Bogotá.

J: Bueno. El segundo punto es la comida. Tu parte favorita.

A: Por fin se habla de comida.

J: Cuéntame más o menos cuáles eran los platos.

A:  Entonces empezamos a hacer una lista de todos los ingredientes que no requerían estaral frío. No sé... lentejas, papas, arroz, tomates, huevos. Tengo vergüenza contarlo, pero compramos pasta deshidratada y descubrimos una cosa que nunca hemos comido antes que son un ''pot'' de noodles.

J: Tienes el contenedor y sólo necesitas poner agua caliente, mezclar y ya. Ese es el almuerzo.

A: Llevamos veinte litros de agua. Fue muy comodo tener agua potable a la mano, cerca para cocinar, para tomar. Compramos una pequeña estufa desarmable para cocinar, y para el desayuno compramos porridge que venía en un vaso, en un contenedor de cartón y se le podría agregar agua caliente y tenía varios sabores: fresa, manzana...

J: ¡Muy rico!

A: Las noches nos comimos por los primeros dias como les dijimos, los noodles calientes, era genial tomarse algo caliente en la noche que hacía frio...
Otras cosas que cocinamos después cuando ya tenamos el asador, el bbq fue bruschetta que es un plato italiano que consiste en pan, una tajada de pan tostado con tomates, albahaca, oregano y queso derretido, hicimos halloumi.



J: Bueno, vamos con el prespuesto. No hicimos un calculo de todo pero vamos a contar cuánto costó una noche en un sitio con ducha, baño...

A:  Bueno, cerca de Londres, entonces en Oxford y en los últimos días cuando regresamos, costaba 15  libras por noche.

J: Que no está nada mal.

A: Serían 20 dolores más o menos, y en Lake District  y en Peak national ya que es un lugar más turístico los precios subieron a 25 y hasta 30

J: Creo que dos en dos lugares no había ni siquiera duchas por ejemplo.

A: En el último lugar no había ducha pero era el lugar de 15 dólares, 15 libras*
Sí, fue muy honesto por los servicios que ofrecían. 20 dólares, 30 dólares es una precio

J: Es justo.
Bueno. Y por último, vamos a contar los momentos divertidos de este viaje
Bueno, el primero es que para finalizar el viaje fuimos a un santuario de animales rescatados. Esta experiencia para mi fue increíble. Siempre la voy a recordar.
¿Qué animales vimos Andre?

A: Bueno, era un un parque con más de 300 animales, incluido ovejas, pollos.

J: Una llama.

A: Dos llamas, cerditos , vacas.

J: Caballos, pony.

A: ¿Qué más había?

J: Gatos, pero no los vimos.

A: Sí, y lo lindo de ese sitio es que es una asociación, una iniciativa que deja vivir a esos animales allá por todas sus vidas.

J: Sin explotarlos...

A: No los utilizan para comida o para leche, simplemente viven ahí tranquilos y tiene muchísmo espacio. Bueno, lo lindo de este sitio es que los animales tienen mucho espacio para jugar entre ellos, para moverse y los cuidadores del parque los limpian todos los días, entonces no hay ese olor  fuerte que normalmente se puede oler en las granjas.

J: Algunos de mis estudiantes saben que le tengo fobia a las vacas y a los caballos y tocar a un pony fue como algo muy emocionante.




A: También lo alimentaste.

J: Lo hice con mucho miedo pero para mí fue un un logro. Había otro caballo, este si era un caballo, a él no lo toque, todavía no estoy preparada.

La segunda cosa graciosa es que al segundo día André se quería ir Andre dijo ''No, yo me voy para Londres''

A: Agotado de la incomodidad de la carpa, de la lluvia...

J: Te entiendo. Pero de verdad André estaba decidido a regresar a Londres. Yo me negaba a hacerlo, estaba muy positiva.

A: Y creo que también fue causado del hecho que uno de los sitios de camping que teníamos reservado tuvimos que cambiarlo a última hora por algún problema logístico, porque es carro no podía entrar, teníamos que dejar el carro parqueado afuera, muy lejos del pasto y para nosotros era imposible porque nuestras cosas... nuestro carro era nuestro armario, entonces era temporada alta, el clima hermosísimo, todos los sitios estaban fully booked, completamente reservados y fue muy complicado conseguir donde dormir esa noche, estaba muy estresado y dije: ¡Vámonos! y afortunadamente Julieth me convenció igual duró cinco minutos ese pensamiento.

J: Pero si lo logre convencer y bueno, después él no se arrepintió y definitivamente valió la pena comprar el resto de cosas.
Bueno, la Segunda cosa graciosa es que nuestra carpa era la más fea en cada lugar. la carpa vieja, no la carpa nueva con la sala la carpa, la primera carpa que tuvimos era la más fea, la más torcida , mal armada, se veía muy desordenada. Pero bueno, dormimos, cómodos hablando del colchón.
Bueno la siguiente cosa graciosa fue escuchar los ruidos de la gente.




A: Si, antes de dormir justo en parte sitios era muy común escuchar a* las personas roncar.

J: ¿Qué es roncar Andre?

A: Cuando tú duermes y tu nariz hacer ruidos. Afortunadamente, ninguno de los dos ronca.

J: Bueno, yo un poquito.

A: Usted un poquito. Pero  muy poco y no siempre.  Y bueno, también a la hora de comer escuchábamos eructos.

J: Eructo es el ''noun'' el sustantivo, eructar verbo. ''eructo'' el sustantivo.
Las dos últimas cosas son: Un día tuve que bañarme afuera, en ese lugar no había duchas, entonces lo que hicimos fue abrir las puertas del carro y yo me puse en la mitad de las dos puertas y Andre puso una toalla para cubrir y con una bolsa...

A: Una ducha, una ducha portable.

J: Portable. Ah si.

A: Es muy economica, es tipo una bolsa de plástico. Entonces yo estaba teniendo esa bolsa con mi mano izquierda y con la mano derecha estaba teniendo la toalla y el otro lado de la toalla con la boca.

J: Eso fue muy chistoso.

A: Entonces Julieth se duchó así y por un momento hasta se cayó la toalla porque no la puede tener.

J: Fue muy útil hacerme la ducha de verdad, ya no podía estar sin ducha y bueno, fue una experiencia graciosa.
Bueno, entonces esas fueron las experiencias  y definitivamente si recomendamos hacer camping, lo recomendamos muchísimo, y pues lo primordial para llevar? sus almohadas y su buen colchón es súper importante invertir en un buen colchón y la carpa un poquito grande, depende de que es lo que quieren hacer.

J: ¿Algo que quieras agregar André?

A: No. Eso fue todo. Muchas gracias por escucharnos.

J: Muchas gracias.

Chao 👋🏻