You've successfully subscribed to Spanish with Julieth
Great! Next, complete checkout for full access to Spanish with Julieth
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.

Primer trabajo 👩‍🔬

Primer trabajo 👩‍🔬
En este episodio escucharás un audio de una estudiante, ella habla sobre su primer trabajo y adicional a esto mi esposo y yo hablaremos también sobre nuestra primera experiencia de trabajo!

Vocabulario util:

Salvavidas - lifeguard
Adolescente - teenager
Colegio - school
Piscina - swimming pool
Dueño - owner

Julieth: ¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más al podcast Spanish With Julieth.
¡Hola André!

Andre: ¡Hola a todos! Bienvenidos.

J: ¿Qué vamos a hacer hoy?

Andre: Hoy vamos a escuchar una audio que nos envió una estudiante Julieth qué nos cuenta su experiencia en su primer trabajo cuando era joven. y también vamos a contar nuestros primeros trabajos y vamos a comentar nuestras experiencias y la experiencia de la estudiante.

Clare: ¡Hola! Me llamo Clare y vivo en Nueva York. Mi primer trabajo era como salvavidas en California donde... Emm era niña y adolescente, me gustaba mucho este trabajo porque tan estaba casi fácil, y también porque por supuesto es muy divertido de estar afuera durante al verano, y finalmente para mí era muy conveniente también porque emm el lugar de mi trabajo era (estaba) en mi colegio entonces era muy cerca a (de) mi casa. Yo trabajé cada día durante el verano, creo que de diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Era salvavidas durante las clases de natación por los niños en la comunidad, entonces yo me situé en una silla para mirar. Era la profesora de natación también con los niños, y me gustaba este clases (me gustaban estas clases) porque es un poco más activa (son un poco más activas) que la vida de salvavidas y más rápidamente pero salvavidas está bien también por supuesto. Era una buena oportunidad de ganar un poco de dinero y de pasar el verano afuera.

J: Muchas gracias Clare por este audio. ¡Qué buena explicación!
Y también que buena experiencia como primer trabajo, suena divertido.

A:  Esto... Sabes que es muy común en Italia, nosotros tenemos muchas piscinas muchas playas, y en el verano muchos jóvenes estudian para hacer un curso de natación y cuando tienen un certificado, y que si saben... digamos, hacer las prácticas como de reanimación, las cosas básicas ya puedes trabajar como salvavidas en el mar y normalmente es un trabajo difícil porque estás todo el día debajo del sol, obviamente, como Clare nos dijo, a veces hay momentos aburridos porque no, no pasa nada, pero debe ser muy interesante.


J: Si bueno, pero como dijo ella también tenía parte donde tenía que enseñarle a los niños a nadar, como este curso de natación. Entonces ella tenía que hacer como varias cosas no solamente quedarse en la silla sentada mirando, pero me sorprende mucho que esta sea una experiencia de trabajo porque en Colombia... La verdad no se Bueno, sabemos que en Bogotá no tenemos el mar, pero no sé si en la costa tal vez haya un programa así, de hacer este tipo de experiencia y bueno que chévere.
Y bueno, hablando del horario, ella decía que era un trabajo de verano y que buena oportunidad para ocupar tu tiempo en el verano. El horario es muy interesante Ella trabajaba de diez de la mañana a tres de la tarde.

A: ¡Es es un horario fantástico! En su primer trabajo recibir dinero es algo increíble, sientes como... ¿Qué voy a comprar con ese dinero?

J:Si... Te sientes el dueño del mundo.

A: Cuéntanos un poco mas sobre tu primer trabajo.

J: Entonces Bueno, a mi primer trabajo es muy curioso.Yo trabajé vendiendo la lotería.

A: Entonces yo tengo un número. Te digo mi número. ¿Cuántos números tienes que dar en esta lotería?

J: Sí. Entonces podías dar tres números o cuatro números, a veces dos números.

A: ¿No era peligroso como trabajo?

J: Si yo a veces tenía un poco de miedo. Pensaba - bueno, en cualquier momento quizás llega alguien sabe que acá hay dinero y me lo voy a robar. Pero no, nunca me pasó algo extraño. Fue divertido como primer trabajo, algo diferente porque normalmente el primer trabajo es cómo ''Voy trabajar en un restaurante o en una oficina.

A: ¿Y todavía existe ese tipo de trabajo o la gente lo hace en linea o con el celular?

J: ¡Que buena pregunta!
Yo creo que todavía existe, la gente en Colombia ama las apuestas.

Una oficina de lotería (ahora son más modernas)

A: Ah los viejitos.

J: Los viejitos, hay hasta gente joven. Y si la gente gana un poquito de dinero pero gana algo, es es muy barato.


¿Y tú primera experiencia?

A: Bueno, mi primer primera experiencia de adolescente que me hizo ganar unos euros en Italia, en Roma; fue un trabajo de crear páginas web, era mi ''hobby''

J: Pasatiempo

A: Yo tenía un amigo que era dueño de una heladería. Entonces él dijo: - Bueno, si si tú sabes hacer páginas web, nuestra familia necesita una página web para nuestra tienda, nuestra heladería en esa época había creado varias páginas, pero nunca por un (para un) cliente, porque tenía dieciocho años, pero las cosas fueron... fueron buenas, la página salió bien hecha, les gustó y les cobré muy poquito, obviamente. Y siempre que que vuelvo a Roma, obviamente voy a visitarlo.

J: Bueno, esas han sido nuestras experiencias. Bueno, André, tú continúas en la misma ruta de la programación. Ya no cobras tan barat Gracias y nos vemos en otro episodio.